¿Estás tomando Hexal (o su genérico lorazepam) para dormir o para la ansiedad y tienes alguna duda o necesitas información?
¿Qué es Hexal? ¿Para qué sirve?
Hexal es un medicamento que contiene 1mg de lorazepam, un principio activo con efecto tranquilizante y ansiolítico que actúa sin afectar a las actividades normales de la persona que lo toma.
El Lorazepam, sirve para aliviar a corto plazo el nerviosismo y la ansiedad y también se utiliza para tratar los trastornos del sueño (para dormir).
¿Puede tomarlo todo el mundo?
En general pueden tomarlo todos los adultos sanos a excepción de aquellos que tengan algún tipo de alergia o hipersensibilidad a las benzodiacepinas o a alguno de sus excipientes, que son: lactosa, celulosa microcristalina, amberlita y estearato magnésico.
Tampoco pueden tomarlo las personas que sufran alguna de las siguientes enfermedades:
Miastenia gravis
Insuficiencia respiratoria severa
Apnea del sueño
Enfermedad grave del hígado. Si en tu caso no sufres una enfermedad hepática grave pero sufres alguna alteración en este órgano, es preciso que lo comentes con el médico, podrían ser necesarias algunas analíticas y pruebas a lo largo del tratamiento.
No se recomienda el uso de Lorazepam 1mg en menores de 6 años ni durante el embarazo, si te quedas embarazada mientras lo estés tomando debes comunicarlo inmediatamente al centro de salud.
Cómo tomar este medicamento
Lo más importante es que sigas al pie de la letra las instrucciones que te haya dado el médico, respeta la dosis que te haya indicado y también la duración del tratamiento, es decir, no debes ni abandonarlo antes, ni alargarlo.
Si has olvidado una de las dosis de Lorazepam, nunca tomes el doble para compensar la olvidada.
Puedes tomar este ansiolítico con o sin alimentos, como prefieras.