top of page
Writer's pictureAdmin

¿Por qué tomamos pastillas para la ansiedad?

Updated: Jun 2, 2020


Si ya no puedes más y estás considerando tomar medicamentos para tratar la ansiedad y el pánico, te recomendamos informarte primero sobre todas las implicaciones que con lleva tomar esta decisión.

Tomas pastillas para la ansiedad porque necesitas seguir con tu vida diaria y dejar de sentirte extraño, y para lograrlo necesitas estar tranquilo y sin síntomas extraños… ¿cierto?

Y ahí está el dilema, ya que precisamente es la manera en la que llevas tu vida lo que te genera ansiedad…pero como a veces se dificulta poner pausa y hacer un alto, además de que queremos resultados rápidos…acudimos a los medicamentos.

Generalmente la ansiedad se trata con medicamentos que elevan el nivel de serotonina; El neurotransmisor responsable de la sensación de felicidad y placer. Algunos de los fámarcos más conocidos para estos casos son: Lexapro (Escitalopram) , Zoloft (Sertralina), Paxil (Paroxetina), Prozac (Fluoxetin).

Tras iniciar el tratamiento, los beneficios NO son inmediatos, por lo que el paciente podría confundirse en los primeros días, incluso, hasta puede sentir efectos secundarios molestos, mientras el cuerpo y cerebro se adaptan al nuevo químico. Para observar una mejoría debe esperar al menos unos 15 días.

comprar antidepressivos sin receta

Por ejemplo, la Sertralina contiene noradrenalina, que ayuda a aumentar los niveles sanguíneos, poniéndonos alerta y elevando el estado anímico; pero consideremos que puede provocar insomnio o hiperactividad.

Este tipos de medicamentos pueden emplearse por un período de 6 a 12 meses y generalmente no son adictivos, simplemente nos ayudan a restablecer los niveles requeridos de serotonina para que nuestros neurotramisores encuentren nuevamente su balance.

Otro medicamento comúnmente utilizado para aliviar los síntomas de ansiedad son los benzodiacepínicos, que funcionan como depresores del sistema nervioso; uno de los nombres más comunes para este medicamento es Clonazepam, Rivotril, y en inglés Klonopin. También se conoce como diazepam, lorazepam o flurazepam.

Son una forma rápida y efectiva de reducir los niveles de ansiedad, pero sólo se recomiendan por períodos cortos, ya que tienden a ser adictivos.

Los efectos secundarios de estos medicamentos podrían ser: náuseas, vómito, pérdida o aumento de peso, mareos, somnolencia, insomnio, alergias en la piel, pérdida del deseo sexual, entre otros; por lo que recomendamos considerar seriamente con tu medico la decisión de tomarlos.

4 views0 comments
bottom of page